jueves, 5 de septiembre de 2019

Un premio de traducción para dos traductoras


Paula Abramo y Elisa Díaz Castelo fueron galardonadas por unanimidad con el Premio Bellas Artes en Traducción Literaria Margarita Michelena 2019, categoría Narrativa y Poesía respectivamente.” Así dice la bajada de esta nota, publicada por Elizabeth Hernández, en el diario mexicano Milenio, el pasado 26 de junio.

Reconocen labor de traducción literaria en Hidalgo

En agradecimiento a su labor literaria, Paula Abramo y Elisa Díaz Castelo fueron reconocidas con el Premio Bellas Artes en Traducción Literaria Margarita Michelena 2019, Categoría Narrativa y Poesía, respectivamente, en el marco de la 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019. Sobre la entrega de este galardón, José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de la entidad, indicó que el objetivo del Premio Bellas Artes –en el que participa el Gobierno de Hidalgo en unión con el Instituto Nacional de Bellas Artes– es continuar reconociendo la labor creativa y literaria de hidalguenses destacados en este rubro.

“Para nosotros es importante reconocer el trabajo erudito del traductor en literatura, quien en su tarea está obligado al dominio de la lengua y comprometido con la obra del escritor que está trabajando. Realiza un trabajo con rigor con relación a los dos idiomas: el de origen y el de destino y al entendimiento profundo, empático e íntimo de la obra o autor elegido, además de reconocer su tiempo y circunstancia”, señaló.

Mencionó que además de mantener este premio y asumir la organización, se inyecta el recurso necesario para otorgar un estímulo económico a la trayectoria de la comunidad cultural. Por su parte, Lucina Jiménez López, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mencionó que el Instituto y el gobierno del estado se comprometen con este premio a darle un reconocimiento a la labor de poetas, escritoras, narradoras, traductoras y creadoras.

Por su parte, Lucina Jiménez López, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mencionó que el Instituto y el gobierno del estado se comprometen con este premio a darle un reconocimiento a la labor de poetas, escritoras, narradoras, traductoras y creadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario