miércoles, 10 de julio de 2019

Una mesa con ocho ponentes para festejar al FCE


El Fondo de Cultura Económica los invita a la mesa de debate “Hacia los 75 años del Fondo de Cultura Económica en Argentina. Rememoración y nuevos interrogantes”. El evento contará con la participación de Alberto DíazDaniel DivinskyAlejandro DujovneHoracio GonzálezNéstor GonzálezNoé JitrikAdriana Puiggrós y Horacio Zabaljáuregui.

Nos miramos en el espejo de los tres cuartos de siglo del Fondo de Cultura Económica en la Argentina, filial de la editorial fundada en México un lustro antes. En todo este largo periodo, constituyó una compleja familia lectora y, hasta hoy, sus textos y autores permanecen como actos de rememoración cultural. 

 Los territorios simbólicos compartidos tiemblan constantemente, pero en ese extenso lapso circularon miles de libros que formaron a generaciones enteras de lectores. Ahora, en una época de numerosas dificultades que proponen diversas convivencias con nuevas tecnologías, con diversificaciones incesantes del mundo lector y con la general omisión de las instituciones públicas sobre la resistente aunque precaria realidad de las casas editoriales, sean antiguas o recientes, grandes o pequeñas, integrantes de conglomerados editoriales complejos o viviendo la realidad de la edición independiente, es necesario reflexionar y afinar nuestra lucidez sobre estos nuevos desafíos. 

VIERNES 12 DE JULIO - 19 hs.

Librería del Fondo “Arnaldo Orfila Reynal”
Costa Rica 4568, CABA.

Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario